Patagonia PYME

Emprendedores

Encuentra noticias, entrevistas, casos exitosos, ofertas y una conexion con los empresarios que pertenecen a esta red de experiencias.

"Debes estar convencida que TU idea de negocio es buena y será exitosa" - AlterNativa Magallanes

alternativa magallanesSe nos presenta un nuevo concepto de servicio, por lo menos en nuestra región de Magallanes, en donde pareciera que la innovación o las nuevas ideas de negocios no esta muy presente y que Sheyla Saá Representante de Alter-Nativa nos demuestra lo contrario. Sheyla nos explica que básicamente sus servicios consisten en recibir pedidos de las distintas comunas de la región; desde compra de productos, pasando por el pago de cuentas en grandes tiendas hasta cotizaciones para realizarlas en Punta Arenas y las cuales se encarga de hacer llegar a su destinatario de forma segura, eficiente y eficaz, a traves de los medios de transportes existentes para cada comuna. Estos servicios son tanto para empresas como particulares y para ciudades que dada su lejanía a la capital regional, no tienen acceso a una variedad de productos como Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.

Como una forma de conocer más a su representante y ver cuáles son sus motivaciones, además de darnos algunos consejos como emprendedora, le planteamos las siguientes consultas.

¿Cuál fue el hecho o como se te ocurrió hacer este negocio?

Mi empresa nace de la experiencia personal de haber vivido en comunas de la región, que están alejadas de Punta Arenas y sentir la sensación de aislamiento de manera muy clara. Siempre que necesitaba "algo" desde Punta Arenas deseaba tener a alguien que lo hiciera por mi "y es así como se nace Alter-Nativa".

¿Cuál es tu motivación para ser tu propio jefe?

La, para mí, Fantástica sensacion de ser Responsable de tus resultados, de tus determinaciones y saber que cada una de las gestiones, esfuerzos que haces, se ven o verán reflejados a fin de mes!!! Administrar tus tiempos, tus actividades es, como decía un amigo, Genial!!!!

¿Qué cualidades debe tener un emprendedor?

Por lo que a mi me toca, puedo decir que para emprender, primero que todo has de estar convencida que TU idea de negocio es buena y será exitosa, con esta energía y convicción las otras características fluyen. En mi caso personal estoy apostando incluso a ser mi propia contadora, gracias a los beneficios y tecnologías con las que cuenta el SII. Debemos tener la capacidad de entender a nuestros clientes, de hacerlos sentir cómodos, pensar ¿como esperas tú que te traten cuando eres cliente? y creo que muy importante, en las primeras etapas y meses, es ser flexibles en nuestros procesos, en el cómo hemos pensado que se desarrollará nuestra empresa, incluso tener la capacidad de improvisar cuando las cosas no resultan cómo idealmente uno las ha pensado o planificado.

Hasta qué punto la suerte es factor ¿Cuál es tu forma de atraerla?

La "Suerte", si entendemos como suerte los resultados generados de tus gestiones y decisiones, creo que se atrae transmitiendo a cada momento buenas energías a tu empresa y a quien por ella te pregunte, siempre atenta para detectar las oportunidades, un poco así como "Manolito" de Mafalda que no dejaba pasar ninguna oportunidad para publicitar su almacén ¿lo recuerdan?

¿Dónde debería estar tu negocio en unos 5 años más?

Posicionado a nivel regional, prestando servicios a TODAS las comunas de la región, con sucursales y dando trabajo a varias personas, siendo consecuente con la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y trabajando con un concepto de vida ALterNativa

¿Por qué la gente debería contratar tus servicios?

Porque en mi encontraran una empresa confiable, responsable y que les garantiza seriedad a la hora de hacer sus compras, sus pagos, sus gestiones y cotizaciones en Punta Arenas. Ademas de entregar un seguimiento e incluso orientación en algunos de sus trámites y todo esto gracias a mi experiencia en compras, en servicio publico y en gestiones en mi trayectoria laboral.

Redes Sociales