Patagonia PYME

Emprendedores

Encuentra noticias, entrevistas, casos exitosos, ofertas y una conexion con los empresarios que pertenecen a esta red de experiencias.

Consejos para un Sitio Web

01 Contenido interesante Este debe ser interés para tus clientes potenciales. La diferencia está, no sólo en un producto o servicio de calidad, sino en ofrecer atención personalizada, soluciones e, incluso, recomendaciones para sacar el mejor provecho a su propia compañía. Por ejemplo: si tienes un restaurante de comida orgánica, puedes incluir contenidos que apelen a la buena salud, a la alimentación vegetariana, entre otros, para captar intereses de un público más amplio.

02 Descripción detallada de la empresa Las personas no podrán contratarte si no saben quién eres o qué es lo que haces. Es muy importante que incluyas una semblanza breve de cómo nació la empresa, a qué se dedica, qué productos o servicios ofrece y sus proyecciones a futuro. Incluye la misión, visión y valores. Si aún no los tienes será importante que te sientes con tus socios o equipo de trabajo y lo definan.

03 Página de inicio Ésta debe contener una buena presentación. En la red, la imagen y la rapidez lo es todo, de lo contrario los potenciales compradores podría abandonarla rápidamente. Para evitar problemas, busca la asesoría de un diseñador web o un ingeniero en sistemas, con el fin de mantener tu página en forma y atraer más visitantes que se conviertan en clientes.

04 Trabajos realizados o testimoniales Ejemplo: si tienes una agencia de publicidad que va empezando, debes hacer una lista de tus clientes o subir una carpeta que contenga los trabajos que has hecho. También puedes tomar a dos o tres de tus compradores, que den un testimonio real sobre los productos o servicios que han recibido, esto ayuda a construir e impulsar el prestigio de la Pyme y, por tanto, ayudarte ganar contratos. Sólo pide la autorización correspondiente.

05 Novedades Es muy importante ofrecer datos, estudios y referencias acerca de los servicios o productos que ofreces, así como las tendencias, innovaciones y necesidades del sector al que te diriges. De esta manera tendrás un nivel de atención importante y, con ello, colocarte en sus consideraciones de compra.

06 Contacto Debes ofrecer información clara sobre la empresa: lugar donde se fabrica el producto, dirección física, teléfono y un correo electrónico. Si el negocio está orientado a tratar con personas, debes ofertar el servicio de atención a clientes.

07 Enlace a redes sociales La importancia de las redes sociales es cada vez mayor, por lo que tener presencia en las mismas te recompensará. Si piensas expandir tu negocio, tal vez convenga contratar a alguien que gestione las cuentas, además de compartir contenidos interesantes a través de tales canales.

Redes Sociales