Patagonia PYME

Emprendedores

Encuentra noticias, entrevistas, casos exitosos, ofertas y una conexion con los empresarios que pertenecen a esta red de experiencias.

Internacional

Mantecol Georgalos

La historia de una de las golosinas más deliciosas y típicamente argentinas tiene, irónicamente, un origen lejano: su secreto se encuentra en una antigua receta griega que llegó al país por casualidad, cuando en 1937 un joven Miguel Georgalos (padre del actual presidente de la compañía) abandona su Grecia natal para afincarse temporariamente en Varsovia, Polonia. Allí aprende el maravilloso arte de la industria golosinera, que traería consigo a Buenos Aires en 1939 tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez establecido en el país, comienza a elaborar artesanalmente una receta a base de pasta de maní, muy común en su tierra natal y materia prima del famoso Mantecol.

 

Written by Administrator

Read more...

Avon

Empresa fue fundada en Estados Unidos en 1886 por David H. McConnell, un neoyorquino quien a los dieciséis años ya vendía libros puerta por puerta.

En sus recorridas, McConnell descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos, por eso se le ocurrió la idea de dar a cada potencial cliente un "producto que lo atrapara" bajo la forma de un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, por lo que en 1886 fundó la compañía California Perfume Company, con sede en Nueva York.

 

Written by Administrator

Read more...

Apple

La historia de Apple se remonta mucho más allá de 1976 cuando se funda formalmente, en 1950 nace Steve Wozniak, era totalmente diferente a los chicos de su edad, en un amante de la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría mas tarde el "Woz". En 1968, a la temprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación. Wosniak, se relacionó con Steve Jobs, que era cinco años menor que él. Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología.

 

Written by Administrator

Read more...
 

DELL

Comienza cuando en 1984 su fundador Michael Dell aún era estudiante de medicina de la universidad de Texas en Austin, el fundó una compañía llamada PC Limited con un capital de 1.000 dólares, ésta compañía se dedicaba a vender PCs compatibles con IBM construidos con componentes disponibles en inventario.

En sus inicios solo vendía equipos informáticos directamente a los clientes, así en PC's Limited entendían mejor las necesidades de sus clientes y le podrían ofrecer la mejor solución. En 1985, la compañía produjo su primer equipo con su propio diseño las denominaron "Turbo PC", este equipo tenia un procesador de Intel 8088 compatible que funcionaba a una velocidad de 8 MHz. Anunciaban sus equipos en revistas y otras publicaciones especializadas para vender directamente al cliente, además ensamblaba los ordenadores según las necesidades de cada cliente dándole a escoger una serie de opciones, ofrecía los ordenadores a los precios más baratos del mercado pero a diferencia de sus competidores, ellos les instalaban el equipo a los usuarios.

 

Written by Administrator

Read more...

McDonald's

McDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

 

Written by Administrator

Read more...
 

More Articles...

Page 1 of 2

Redes Sociales